PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Preguntas más frecuentes

¿Cómo sé si puedo utilizar Best Doctors?

Puedes utilizar Best Doctors si nuestros servicios están incluidos en alguno de los seguros que tienes contratados, en una cuenta corriente, tarjeta de crédito o es parte de los beneficios sociales que te ofrece tu empresa. Si es así, tus familiares podrían estar cubiertos también. Para informarte, pregunta a tu aseguradora, banco o a la empresa para la que trabajas.

¿Tengo pagar para utilizar los servicios de Best Doctors?

No, no tiene coste si tienes acceso a nuestros servicios. Las pruebas o servicios adicionales que puedan ser necesarios en base a las recomendaciones del experto consultado por Best Doctors pueden están cubiertos de acuerdo con las condiciones de tu seguro.

¿Qué tipo de enfermedades están cubiertas por Best Doctors?

Best Doctors aporta conocimiento y experiencia en un amplio número de enfermedades, tanto enfermedades crónicas y graves como aquellas menos importantes pero que afectan a la calidad de vida de los pacientes, tales como el dolor de espalda, lesiones deportivas, jaquecas, enfermedades de la piel o del aparato digestivo, etc.

¿Tengo que desplazarme para visitar al médico o encargarme de recopilar mis informes medicos?

No. Es suficiente con que te pongas en contacto con Best Doctors y nosotros nos encargaremos de todo. La comunicación con Best Doctors se realiza por teléfono o correo electrónico, no necesitas desplazarte para contactar con el experto de Best Doctors, ni recopilar los informes, imágenes o cualquier otra información relativa a tu caso, lo hacemos nosotros en tu nombre.

¿Tengo que seguir las recomendaciones del especialista seleccionado por Best Doctors?

Tu siempre tienes el control en la toma de decisiones sobre tu salud, aunque te recomendamos que compartas con tu médico la información recibida del experto de Best Doctors ya que puede ser de gran ayuda a la hora de decidir conjuntamente los siguientes pasos a dar.

¿Quiénes son los médicos que colaboran con Best Doctors?

Nuestros médicos incluyen a los mejores especialistas médicos en todo el mundo. Sus compañeros de profesión los seleccionan mediante un exhaustivo proceso de evaluación. Best Doctors se pone en contacto con diferentes médicos para saber quiénes son los profesionales en los que más confían. A todos ellos les hacemos la misma pregunta: “Si usted o un allegado necesitase un médico de una determinada especialidad, ¿a quién escogería?”.

¿Cómo colabora Best Doctors con mi médico habitual?

Nuestro objetivo es proporcionar información útil para que conjuntamente con tu medico podáis tomar decisions sobre los posibles tratamientos disponibles, por eso te recomendamos que compartas el informe médico.

Best Doctors te transmite las conclusiones del informe del especialista, pero no lo comparte con tu médico. Solo en caso de que tú lo desees y nos autorices le remitimos el informe. En ningún caso enviaremos el informe a nadie sin tu autorización.

¿Solicitar una segunda opinión de Best Doctors significa menospreciar a mi médico?

En absoluto, de hecho, es más bien lo contrario. Los médicos que han trabajado con Best Doctors aprecian el hecho de tener acceso a prestigiosos especialistas en su campo.

La mayoría de los médicos consideran muy útil la colaboración con otros profesionales, especialmente en casos complejos.

¿Tengo que utilizar Best Doctors si mi aseguradora lo ofrece?

No, la participación es totalmente voluntaria.

¿Cómo mantiene Best Doctors mi privacidad?

Best Doctors cumple con toda la normativa de aplicación en materia de protección de datos, leyes nacionales e internacionales. A menos que sea requerido por ley, sin tu consentimiento previo por escrito, tu nombre y tu información médica no serán compartidos con nadie, incluyendo a tu empleador, la compañía de seguros o entidad financiera a través de la que accedes a nuestro servicios.

¿Se considera Best Doctors asistencia sanitaria privada?

No. Best Doctors ofrece servicios de información médica que pueden ser parte de un seguro de cualquier tipo o una prestación independiente para grupos de empleados de una empresa, pero no se considera asistencia sanitaria.

 

¿Todavía tienes preguntas sin contestar? ¡Contacta con nosotros!