PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cómo funciona Best Doctors?

Pasos de nuestro proceso de consulta a un experto:

1. El paciente se pone en contacto con Best Doctors si ha sido diagnosticado con una enfermedad grave, sus síntomas no mejoran o necesita tomar una decisión importante sobre su salud.

2. La enfermera responsable del caso recopila la información médica que junto con la pruebas son enviadas a un equipo interno de médicos que crea un resumen clínico con toda la información relevante y aquellas preguntas que el paciente haya formulado al experto.

3. Seleccionamos el experto más adecuado para el caso en nuestra base de datos, para que analice la información médica disponible y las pruebas médicas y emita una segunda opinión médica con sus recomendaciones y la respuesta a las preguntas que el paciente ha planteado.

4. La enfermera explica al paciente las principales conclusiones del informe del médico antes de enviárselo para que pueda compartirlo con su médico tratante.

¿Es Best Doctors un simple agregador de médicos?

No. Best Doctors no utiliza listado de médicos de terceros, desde hace más de 28 años lleva a cabo de los procesos de selección más sofisticados del sector para identificar a aquellos médicos en los que más confían sus compañeros de profesión. Best Doctors cuenta con una base de datos propia independiente de factores comerciales o económicos.

¿Cómo establece Best Doctors a quién incluir en su base de datos?

Cada dos años realizamos el mayor proceso de selección global entre profesionales médicos para crear nuestra base de datos. Hacemos la misma pregunta a todos los médicos que votan: “Si usted o un ser querido necesitase a un médico de su especialidad, ¿a quién recurriría?”

¿Cómo se decide qué médicos participan en el proceso de selección?

El aspecto que diferencia el proceso de selección de Best Doctors es que solo los mejores pueden participar. Son únicamente los especialistas actuales, considerados los mejores, que ya forman parte de la base de datos los que empiezan el propio proceso de recomendación y nominación para elaborar el listado final que finalmente votarán los médicos.

¿Cómo saben que han encontrado a los “mejores médicos”?

Hemos desarrollado un sistema de selección de médicos único por su rigor y precisión. Best Doctors dispone de un software propio que analiza las respuestas proporcionadas por los propios médicos hasta crear un listado preliminar, que solo será definitivo cuando se comprueba que esos médicos cumplen la cualificación clínica y académica requerida para poder formar parte de esta base de datos.

Además, todo el proceso de votación es totalmente confidencial.

Una vez se ha seleccionado un médico, ¿permanece para siempre en la base de datos?

No, nuestro proceso de selección se repite cada dos años para poder mantener la base de datos actualizada.

¿Puede un médico o su hospital pagar para que se le incluya en la base de datos de Best Doctors?

No pagamos ni aceptamos pagos de médicos para ser incluidos en la base de datos de Best Doctors o en el propio proceso de selección de los médicos.

Los especialistas incluidos en nuestra base de datos son únicamente aquellos profesionales que además de contar con el consenso de sus compañeros cumplen los requisitos de cualificación clínica y académica para su inclusión.

¿Cuáles son los beneficios de formar parte de la base de datos de expertos de Best Doctors para un especialista?
  • El reconocimiento por parte de la comunidad médica y la colaboración con algunos de los mejores especialistas del mundo.
  • Poder colaborar con Best Doctors a través de su servicio de segunda opinión médica recibiendo remuneración por cada caso.
  • Contribuir a la mejora de la práctica médica compartiendo su experiencia médica con otros especialistas en todo el mundo.
  • La oportunidad de tener un impacto en la calidad de vida de pacientes en otras partes del mundo que puedan beneficiarse de sus competencias y excepcional experiencia.

 

¿Qué opinan los propios médicos de nuestra base de datos?

La comunidad médica siempre ha brindado su apoyo a nuestra base de datos tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Con el paso del tiempo hemos sido testigos del aumento de especialistas que participan en los procesos de selección de los expertos y en el creciente número de expertos que son elegidos por sus propios compañeros para formar parte de esta base de datos.

 

 

¿Tienes todavía alguna duda? ¡Contacta con nosotros!